Crónica de la Madrid – Segovia 2014

PefilSegSin duda alguna el pasado 24 de mayo pasará a la historia  por haber hecho la carrera más dura de todas las que ha realizado este club, la Madrid- Segovia, con 108 Kms, 2.092 metros de desnivel positivo y subida al puerto de la Fuenfría con sus 1800 metros de altitud.

El día amaneció fresquito por la mañana, aunque la temperatura fue ideal para la práctica del ciclismo, por poner un pero, el viento soplaba con un poquito de fuerza. A las 8 de la mañana los 6 integrantes del club, estábamos ya preparados en línea de meta,(paseo alamedillas). Supuestamente teníamos el cajón 2 de salida, pero finalmente y debido a algunos contratiempos de última hora salimos desde el cajón 3, detrás nuestra había unos 200/250 bikers. (esto acabaría pasándonos factura en el puente de la marmota, que TaponSegcomentaré más adelante).

En el kilómetro 5 hubo un primer tapón, en el que perdimos aproximadamente unos 10 minutos, de ahí hasta el km 14 que estaba el primer avituallamiento, (Tres Cantos) hubo subidas que había que echar pie a tierra debido sobre todo a la gran cantidad de arena que había en el terreno. En este primer avituallamiento no nos paramos ya que íbamos pletóricos de fuerzas.

En el P.K. 20 de carrera hubo el primer contratiempo, pinchazo de Pedro, y Matu se queda con él para ayudarle a subsanar el problema. En el P.K. 30 el puente de la marmota, llega para mí el único fallo que ha cometido esta organización. Nos metieron a 2100 ciclistas  por un sendero que solo cabía 1 bici, y el tapón fue impresionante, tardamos 55 minutos en recorrer 1.5 kms andando y en fila de uno. (me enteré después que hay caminos alternativos). Una vez pasado este contratiempo nos encontrábamos en el punto más bajo de toda la ruta. MarmotaSeg

Desde ahí subida tendida de 5 kms, hasta llegar al siguiente avituallamiento, este sí que lo cogimos con ganas, fruta, barritas, geles de nutrisport, bebida isotónica, etc…Una vez cargadas las pilas  nos tocó seguir subiendo hasta el pueblo de Hoyo de Manzanares. Desde aquí, aún  nos quedaban 25 kms hasta Cercedilla, y tengo que decir que estos kilómetros  son los que más duros se me hicieron. Llegamos a superar rampas del 16%, en los pueblos de la Pedriza y Mataelpino.

Cuando llegamos a Cercedilla, había cola de ciclistas  para coger el plato de pasta,(algunos ya se quedaron allí) como la hora tope eran las 15:00 para poder continuar en ruta, tuvimos que irnos sin comer. Y es ahora  cuando llega la parte más dura de todo el recorrido, subida al puerto de la Fuenfría, 13 kms de ascensión siendo las rampas más duras sus 4 primeros kilómetros. Calambres y músculos de las piernas entumecidos, fueron nuestros compañeros de viaje. Finalmente y después de 1 H. y 20` llegamos a la cima. A partir de ahí a abrigarse y bajada hasta Segovia, excepto una pequeña rampa de 1.5 km.

Después de 9H y 24´conseguí entrar por la línea de meta en la ciudad de Segovia, fotografía al lado del Acueducto, y viaje en Autobús hasta el punto de partida.

Fdo.: F.P. FP

 

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