El futuro de la bici ya está aquí.

Como bien dice el titular, «El futuro de la bici ya está aquí»… y lo hemos podido comprobar hoy gracias, a la dedicación de bicicletas Karacol y de la marca Moustache, que nos han permitido probar unas bicis eléctricas en el increíble paisaje del Pardo, donde hemos realizado una ruta de unos 25 km, que ha discurrido por caminos fáciles, grandes subidas, senderos y por supuesto unas buenas trialeras de la zona. El resultado ha sido simplemente «EXCELENTE» y nos ha sorprendido muy gratamente.

Pero vayamos por parteBici Electrica El pardo-20150620-WA0001, lo primero aquí está la bici en cuestión, «Moustache Samedi 27/9 FS Race»  y su hermana menor «Moustache Samedi 27/9 Titanium» . Dos preciosas bicicletas de alta gama, con doble suspensión, tija telescópica, 1 solo plato, etc, (para más detalles, pulsar en el nombre de la bici), la Race mejor equipada de horquilla y cambio.

La bici dispone de 5 modos de marcha, uno apagado donde se mueve la bicicleta con todo su peso sin ayuda (21kg), que a primera vista puede parecer una barbaridad, pero gracias a la correlación de marchas, se mueve bastante ligera en llano o con poca pendiente, en pendiente continuada debe ser bastante costoso.

El modo Eco, ayuda a la pedalada y sirve para llanear y subidas poco empinadas. Usando los siguientes modos, «Tour», «Sport» y «Turbo» la bici se dispara. Cuesta arriba, hace que las pendientes mas duras, parezcan un llano, es increíble como aprieta, de manera constante y ves como vas coronando con un esfuerzo mínimo.

La bicicleta lleva incorporado un ordenador de abordo, que contiene toda la información importanteBici Electrica El pardo-20150620-WA0003 de los datos de viaje, el modo de asistencia y la duración de la batería, todo ello muy fácil de manejar y que se ve perfectamente en su amplia pantalla. El indicador estimado de duración de la batería, va cambiando dependiendo del modo de «asistencia al pedaleo que selecciones», claramente, cuanto mayor es la asistencia, menor es la duración de la batería.

Otra detalle que me ha sorprendido muy positivamente, es que las ruedas eran diferentes, de 29″ delante y 27,5″ atrás, ésto proporciona una gran estabilidad, pero a la vez, sigue siendo muy manejable. Si a esto le sumas la doble suspensión, el motor eléctrico, y la tija «pija»,  atacar trialeras que en otras circunstancias habría ido con mucha precaución o incluso me habría bajado de la bici, me ha permitido pasar por ellas como una exhalación disfrutando muchísimo y transmitiendo en todo momento mucha seguridad y agarre.

Bici Electrica El pardo-20150620-WA0002La batería es de 400 Watios, y va suave como un guante, en cuánto te montas y das la primera pedalada ya te das cuenta que este concepto es totalmente diferente al MTB normal y que te va a dar muchas alegrías.

Su consumo, aunque depende del modo de uso y las condiciones de aire, orografía, etc, puede llegar hasta los 160Km. En nuestro caso, cuando la hemos recogido, no estaba cargada totalmente, le faltaba una raya (tiene 4) y daba un estimado de 63Km, después de realizar la ruta que han sido sobre 25 km, donde utilizamos principalmente el modo Eco y Tour, y puntualmente el modo Turbo (una pasada), solo habíamos consumido una raya y el marcado indicaba que quedaban 42Km, por lo que es posible que si no se abusa especialmente de la batería se puedan hacer más de 100 Km a un ritmo elevado.

En resumen, esto es el futuro, ya que pone el MTB al alcance de casi cualquier persona que tenga un poquito de fondo. Lo negativo, es que esta tecnología cuando se abarate y sea asequible, masificará todavía más el campo, por lo que no tardarán en prohibir el paso de las bicis por un montón de sitios. Algo parecido a lo que sucedió con los quads, que con su éxito, acabaron con las motos de campo y con los propios quads.

Share Button
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Eres human@? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.