El pasado 13 de Julio 4 miembros de Jarra y Pedal asistimos a la I «Bikes & Birras» 2014 en la localidad de Sardón de Duero (Valladolid).
Como reza el título; todo un lujo. De primeras cuando descubrimos la convocatoria y nombre de la ruta ya nos llamó mucho la atención y los Jarra y Pedal no podiamos faltar a una marcha que nos venía como anillo al dedo.
Desde el proceso de inscripción ya se notó que todo estaba bien atado, uno de los patrocinadores fué El Corte Inglés, y una cosa que nos gustó mucho fué la opción de poder inscribir «acompañantes» que por una cantidad algo menor podían disfrutar de los mismos beneficios de los bikers (cervecitas, empanadas, piscinas, duchas…). Esto no suele ocurrir normalmente y se agradece, más aún que nosotros nos desplazábamos desde Madrid.
Con todas nuestras ganas nos plantamos en Sardón de Duero un día antes y nos instalamos en uno de los alojamientos recomendados por la organización, «La Puerta de la Ribera» que aparte de tener lógicos y buenos precios, el trato de su dueño Roberto desde el minuto 1 fué impecable…
Después de una grandiosa cena el sábado tocaba madrugar el domingo para la ruta. Allí estábamos los 300 y pico bikers (cantidad perfecta para evitar los atascos…) preparados en la plaza de Sardón de Duero y con puntualidad inglesa a las 9 de la mañana lanzaron el chupinazo de salida.
El track estaba perfectamente señalizado y no hubo opción a pérdida e incluso en los cruces complicados ahí estaba la gente de la organización con su sombrilla para echar un cable en lo que hiciése falta. La ruta es preciosa y fueron 55 Km con 4 subidas no muy técnicas pero sí lo suficientemente largas como para que cada uno buscase su desarrollo preferido y poco a poco ir capeando las rampas.
Increible el avituallamiento intermedio con un grifo de cerveza… sí, has leido bien… un grifo de cerveza fresquísima, embutidos y las obligadas frutas y bebidas isotónicas… una vez más, organización impecable.
El final de la ruta transcurrió durante 7 Km por un sendero precioso paralelo al río Duero que te llevaba directamente a la linea de meta donde nos entregaron la prometida bolsa del biker y… directos a la piscina municipal donde había más cervecita, empanadas, hornazo y dulces locales… bañito, sorteos, en los que no hubo fortuna 🙁 y vuelta para madrid.
Sres. responsables de Bikes & Birras… vayan Uds. organizando la siguiente que los Jarra y Pedal de Rivas Vaciamadrid ya estamos pensando en ella.
Puedes ver todas las fotos AQUÍ