Jarra y Pedal en la maratón Orbea Monegros 2015

Monegros 2015Por allí estuvimos y conseguimos el reto… finalizar los 123 Km. de la Maratón Orbea Monegros 2015.

5 Jarrapedaleros mas un valiente invitado de Barcelona ya podemos añadir a nuestro «bikerrículum» que somos «finishers» de esta famosa ruta de la que hemos disfrutado.

El día empezó para algunos (en mi caso…) muy temprano, a las 5 de la mañana… viaje de algo menos de 4 horas hasta Sariñena, aparcamos sin problemas y nos bajamos al recinto ferial a recoger nuestros dorsales. Nada más llegar al recinto ferial ya «palpas» la buena organización del evento y la magnitud que tiene el «sarao».

Preparamos las bicis y nos dirijimos a nuestro cajón de salida donde nos encontramos con el resto de compañeros… impresionante el ambiente y la cantidad de gente en cada uno de los 3 cajones de salida… dán la salida a las 12 en punto y conseguimos pasar por el arco de salida a las 12:30h… completamente normal teniendo en cuenta los 8000 ciclistas inscritos.IMG-20150426-WA0017

A los pocos kilómetros ya podíamos rodar perfectamente y ya cogimos un buen ritmo hasta el primer avituallamiento de los 4 previstos. Pasado este primer parón subida durísima de unos 10 km. y bajada continuada hasta el 2º avituallamiento… a partir de aquí lo más duro… cerca de 40 Km. de falso llano que continuamente «picaba» hacia arriba y con el cierzo haciendo de las suyas…

LLegada al tercer y cuarto avituallamiento (demasiado juntos a nuestro parecer…) y bajada prolongada por una de las zonas más caracteristicas del «desierto de Europa»impresionante tramo que lo disfrutamos a tope y que consiguió que olvidáramos los más de 90 km que ya llevábamos encima… Después tramo final hasta la meta donde la gente de Sariñena, volcada con el evento, sólo te animaba y te daba la enhorabuena por ser «finisher«.

IMG-20150426-WA0010Cenita, duchita y copazo con todos los compañeros comentando «las mejores jugadas»…

RUTÓN, experiencia única y un auténtico placer compartirla con amigos… enhorabuena a Orbea, Sariñena, toda la comarca de Monegros y a todos los finishers… y a los que por cualquier motivo no lo fueron pero sí lo intentaron… 😉

Salud!!!

Share Button
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Eres human@? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.