Ayer 15 de Mayo aprovechamos que el Sr. Isidro nos dió cancha para hacer un pequeño «simulacro» de lo que será la Madrid – Segovia del próximo 24 de Mayo; sí… el mismo día que la famosa final de Champions…
A eso de las 9 de la mañana ya estábamos preparándonos en el parking de la Renfe de Pitis y partiendo hacia Tres Cantos siguiendo un track bastante reciente y muy de fiar que encontramos en Wikiloc.
Hasta Tres Cantos nada que reseñar; … ruta al uso con alguna que otra rampita pero sí que iba mejorando el paisaje a medida que nos alejábamos de Madrid… 😉 … Justo antes de llegar a Tres Cantos, como 1 Km más o menos, tuvimos que coger el carril bici de Colmenar y al ser un día festivo eso parecía la M30… se echaba de menos un retrovisor, la verdad. Ya en Tres Cantos cogimos el camino de las «Tapias de Viñuelas» (sale desde el mismo carril bici) y a partir de aquí es cuando realmente disfrutamos de la ruta.
Camino con todo tipo de terreno y pendientes, entorno que mejora a cada kilómetro y un ambientazo de MTB muy bueno; se notaba que no sólo nosotros queríamos ver qué nos espera en la Madrid – Segovia. En definitiva, y por cuestión de horarios, conseguimos llegar hasta el Puente de la Marmota donde se avecinan trialeras MUY técnicas, y media vuelta por el mismo camino hasta la Renfe de Pitis de nuevo… total… 50 Km estupendos.
¡SUERTE EN LA MADRID – SEGOVIA!