Ya están aquí… y no hay quien las pare…

Normalmente en el «ambientillo» del Mountain Bike aficionado se suele decir que hay dos tipos de bikers… los que se han caído… y los que se van a caer. Pues bién… a día de hoy esta expresión se va a ver complementada por otros 2 tipos de bikers en el MTB… los que ya han probado una eBike de montaña… y los que no.

Y decimos esto porque el pasado fin de semana dos de nosotros, Jarra y Pedal – MTB Rivas, tuvimos la suerte de probar estas maravillas de bicis que no van a dejar indiferente a nadie, y nos atrevemos a decir que pocos, muy pocos van a ser los detractores de estas bicis.

Definir qué es, en qué consiste y qué sensaciones tienes encima de una eBike de montaña… se podría resumir todo en una sola palabra… DISFRUTAS…  Si te gusta el MTB ten por seguro que en cuanto te subas a una de estas te va a gustar todavía más… Aparte de las bondades que brinda la asistencia al pedaleo al darte un extra de velocidad, actualmente estas bicis suelen montar unas ruedas de 27,5+ que te otorgan un poder y una seguridad increíbles… pasar por un «rock garden» o por una zona de raíces grandes te parecerá mucho más asequible y te resultará mucho más fácil que con tu MTB habitual.

Y para los que piensen que las eBike van a hacer que se pierda la esencia del MTB, o que no hay que esforzarse, o que «…para eso me compro una moto…»… después de haberlas probado os podemos asegurar que tienes que esforzarte igual en las subidas y en la ruta en general ya que si no pedaleas el motor no funciona. Lógicamente la sensación de cansancio al acabar la ruta no es igual que con una MTB normal pero, repetimos, SÍ se hace ejercicio con una eBike de montaña.

Como ya os decimos en el titular… esto ya no es el futuro… estos cacharros ya están aquí, han venido para quedarse y no hay quien las pare (… nunca mejor dicho).

Muchísimas gracias a todo el equipo de Tonibike por darnos la oportunidad de hacer el test con ellos… fue un auténtico placer…

Salud!

Share Button
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.